Publicidad

El Coronel Sanders regresa tras la crisis del pollo de KFC

Tras quedarse compuesto y sin pollo el Coronel Sanders de KFC regresa convertido en un héroe

Después de tener que cerrar hace unos meses buena parte de sus filiales en Reino Unido por carestía de pollo KFC regresa al ruedo publicitario en compañía del Coronel Sanders (convertido en héroe para la ocasión).

kfcEl pasado mes de febrero KFC vivió una auténtica pesadilla en tierras británicas, donde la célebre cadena de pollo frito se vio obligada a cerrar dos terceras partes de sus filiales por algo absolutamente insólito en una empresa de sus características: la carestía de pollo.

KFC capeó, de todos modos, bastante bien aquel sonado y tormentoso temporal (originado por un cambio en sus proveedores de logística). La multinacional se descolgó con un humorístico anuncio en el que el que cambiaba el orden de sus iniciales (FCK por KFC) y pedía perdón, arrancándoles una sonrisa, a quienes se habían visto afectados por el cierre de sus restaurantes en Reino Unido.

Tras la crisis del pollo KFC regresa de nuevo al ruedo publicitario con un spot protagonizado por el mítico Coronel Sanders. Se trata de la primera vez en 40 años que tan icónico personaje protagoniza un anuncio televisivo de KFC en Reino Unido.

En el spot, que incluye material noticioso relativo al polémico cierre de restaurantes de KFC, se distingue la figura del Coronel Sanders emergiendo de un túnel alumbrado por cegadoras luces rojas (al más puro estilo Terminator) y contemplando extasiado el “skyline” de la ciudad.

El anuncio da cobijo además a viejos archivos de vídeo y de audio en los que el Coronel Sanders da cuenta de la receta de su famoso pollo frito.

La campaña incluye asimismo varias acciones de publicidad exterior, que llevan la firma del artista estadounidense Greg Gossel (especializado en las técnicas de la serigrafía y el “collage” con figuras de la cultura pop como protagonistas).

En los medios digitales la campaña ahonda en la singular historia del Coronel, que adquiere tintes de documental en las redes sociales.

Detrás de la nueva campaña de KFC en Reino está la agencia Mother. La reaparición del famoso Coronel en tierras británicas tiene lugar tras su exitosa reintroducción hace unos años al otro lado del charco, donde diferentes “celebrities” se han metido en la piel de la celebérrima mascota de KFC.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir