líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tren se erige en antídoto contra la soledad en este delirante spot sobre raíles

Marketing y PublicidadFotograma del spot "All by Myself" de Deutsche Bahn

La soledad se combate a bordo de un tren en este spot de Deutsche Bahn

El tren se erige en antídoto contra la soledad en este delirante spot sobre raíles

En un nuevo y divertido spot Deutsche Bahn anima a los hombres y las mujeres de negocios a volver a mantener reuniones cara a cara viajando en tren.

Un año y medio después de la pandemia la denominada fatiga de Zoom ha terminado por emponzoñar hasta el último rincón de nuestra alma. Y aunque las videollamadas se han revelado muy útiles en el transcurso de los últimos meses, hemos terminado hartándonos de ellas y anhelando de nuevo las reuniones cara a cara.

Sin embargo, las añoradas reuniones en persona las frena no solo el temor al COVID-19 sino también la preocupación por el cambio climático. Y es que a nadie se le escapa que los otrora ubicuos viajes de negocios no redundan en modo alguno en beneficio del medio ambiente.

Por esta razón, y consciente las cuitas medioambientales de muchos de cada vez más personas, la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn acaba de lanzar un spot que recuerda a sus clientes que el tren es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y les anima a retomar las reuniones cara a cara.

Para poner en valor este mensaje e impregnarlo de más fuerza Deutsche Bahn y la agencia Ogilvy han alumbrado un divertido anuncio que utiliza como oportuna banda sonora el emblemático tema «All by Myself» de Eric Carmen y muestra a mujeres y hombres de negocios carcomidos por la soledad en oficinas totalmente deshabitadas.

Los protagonistas del spot de Deutsche Bahn miran por la ventana con los ojos empañados por la nostalgia, hacen aviones de papel, juegan con las persianas de la oficina y se entretienen practicando yoga en salas de reuniones desiertas.

Producido por Erste Liebe y dirigido por Cadmo Quintero, el anuncio se cierra con esta frase: «Tus clientes se sienten solos. Visítalos antes de que alguien más lo haga. Neutro en carbono. Solo en tren».

«En esta campaña fijamos la mirada en el deseo de mantener de nuevo reuniones de verdad, en particular cuando están en juego asuntos importantes como el lanzamientos de nuevos productos y las negociaciones de contratos», explica Jürgen Kornmann, chief marketing officer de Deutsche Bahn. «En este contexto queremos enfatizar las ventajas de viajar en tren en términos de un uso productivo y relajado del tiempo y también del respeto del medio ambiente», añade.

Temas

Ogilvy

 

La creatividad como base de toda estrategia de content (también en el sector Salud)AnteriorSigueinteFortimel Protein: Así se compromete Danone a mejorar la vida de los pacientes con cáncer

Contenido patrocinado