líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TRES DE CADA CUATRO ANUNCIANTES DUDAN DE LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio realizado por la Association of National Advertisers (Asociación Nacional de Anunciantes) asegura que la efectividad de la publicidad en televisión está siendo cuestionada, ya que el 78% de los anunciantes estadounidenses dudan de su eficacia.

Tres de cada cuatro anunciantes (fueron consultados 133, responsables de un gasto publicitario de 20.000 millones de dólares) creen que los DVR’s y los VOD (grabadores de DVD y vídeo bajo demanda) son los causantes de la pérdida de la eficacia de los spots comerciales de 30 segundos de la televisión. En el año 2010 los cálculos apuntan a que 43 millones de hogares de Estados Unidos (el 40% del total) tendrá DVR, gracias a la bajada de precios y a la campaña de operadores de cable y satélite para incrementar la base de descodificadores con esta función.

Nuevas fórmulas

A pesar de que el clásico spot no morirá, los anunciantes ya están abriendo camino con nuevas fórmulas alternativas como el brand entertainment dentro de los programas (61%), esponsorización de programas (55%), publicidad interactiva entre programas (48%), spots en la red (45%) y product placement (44%).

Además, el 80% de ellos admite gastará más presupuesto en la publicidad online y el 68% buscará hacer marketing de buscadores.

Cuando se les preguntó por cuál será el formato publicitario en vídeo del futuro, el 31% contestaron que la televisión interactiva; el 22%, la televisión tradicional; el 21%, Internet; y el 16%, el Cable VOD.

Sobre la principal amenaza a la televisión, el 48% opinó que es la saturación publicitaria y el 18%,la posibilidad de saltarse los anuncios con el DVR.

 

MADRID PONE TRABAS AL MARKETING DE GUERRILLA EN EL DÍA DEL AGUAAnteriorSigueinteMEDIAEDGE:CIA TRIUNFA EN LOS PREMIOS BEST PACK

Contenido patrocinado