Publicidad

Tres de cada cuatro consumidores considera que los anuncios son exagerados

Tres de cada cuatro consumidores considera que los anuncios son exageradosMás de tres cuartos de los consumidores considera que las afirmaciones que hacen las marcas en sus anuncios son exageradas. En cambio sólo un 2,8% de los consumidores cree que estas afirmaciones son muy precisas.

Según un reciente estudio realizado por Lab42 y para el que se analizaron diversos formatos publicitarios (impresos, televisión, internet y redes sociales), un 37,6% de los consumidores cree que los anuncios deberían ser más exactos y un 32,4% considera que no sabe qué intención tienen esos anuncios. Por otro lado un 16,6% considera que deberían existir leyes para regular los anuncios y el 5% no presta atención a la publicidad que ve.

Por industrias, los anuncios de pérdida de peso, con un 90,4% de los encuestados que cree que son exagerados o muy exagerados, se sitúan en cabeza, seguidos de los anuncios de productos de belleza (81%), bebidas alcohólicas (68%), servicios financieros (65,6%) y automoción (65,4%). Además un 96,4% da por hecho que al menos la mitad de los anuncios de pérdida de peso están retocados digitalmente y un 81% considera lo mismo de la publicidad de productos de belleza.

Según el estudio, los consumidores tienden a actuar sobre los anuncios cuando reconocen una marca. Entre los encuestados, el 56,8% aseguró que era propenso a comprar un nuevo producto basándose en un anuncio de una marca que conoce, mientras que un 43,6% está motivado por las promociones en tienda y un 35,2% actúa cuando los anuncios le animan a reaccionar, como por ejemplo reírse o compartirlo con otras personas.

Por otro lado, la mayoría de los consumidores, un 71,3%, cita los “anuncios divertidos” como aquellos que más le impresionan, un 11,6% reconoce que es más propenso a recordar los anuncios educativos y un 7,8% afirma recordar más los anuncios sexys.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir