líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tres maneras de convertir la publicidad online en éxito

Los estadounidenses ven de media 41 horas semanas de contenidos en las diferentes pantallas, según el último informe de Nielsen. Dentro de estas 41 horas no sólo se engloban los contenidos con los que interactúan a través de la televisión y el ordenador, sino también aquel que consumen a través de los dispositivos móviles.

Esto significa que ya no hay un único medio para llegar al consumidor, cargo anteriormente desempeñado por la televisión; ahora la multipantalla posibilita que los anunciantes y las marcas se comuniquen con sus clientes a través de numerosos canales. Lo más importante de esto, y es ahí donde se encuentra la ventaja que debe explotarse, es que cada pantalla demanda un formato de contenido, por lo que todos ellos pueden integrarse y complementarse mutuamente.

Los anunciantes ya son conscientes de todas estas ventajas, y prueba de ello es el aumento de sus inversiones en publicidad móvil, social y en formato vídeo. Según el informe, el 70% de los profesionales del marketing planea aumentar el uso de los medios sociales en 2013, seguido de cerca por la publicidad móvil (69%) y la publicidad en vídeo (64%).

Pero, con el aumento de las inversiones en estos nuevos terrenos, también aparecen nuevos retos a los que las marcas y las agencias tienen que hacer frente, como la correcta medición de los resultados. Maximizar el éxito de la publicidad online se ha convertido en uno de los objetivos que persigue todo marketero y precisamente para ello, Mark Sneathen, Vicepresidente Senior de Nielsen, ofrece estos tres prácticos consejos:

1. No confíe en una sola métrica para medir el éxito. Por ejemplo, sabemos que el porcentaje de clics no es aplicable a todas las campañas de publicidad, como las campañas de branding.

2. Asegúrese de que ofrece suficiente flexibilidad en sus compras online.

3. Sea claro sobre sus objetivos de plataforma cruzada. Un marketero debe definir primero un objetivo y después establecer el target y las frecuencias de capitalización.

«Estamos en un momento crucial en la publicidad en línea, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer en términos de definición y aprendizaje, para maximizar las campañas a través de todas las plataformas de hoy en día», concluye Sneathen.

http://www.youtube.com/watch?v=jtco4ldRmco#!

 

Todo sobre el diseño web adaptativo, en 60 segundosAnteriorSigueinte¿Y si Don Draper se dedicara a las relaciones públicas y no a la publicidad?

Noticias recomendadas