Publicidad

TRES MILLONES DE DÓLARES POR 30 SEGUNDOS DE SPOT EN LA SUPERBOWL

Los anunciantes han llegado a pagar unos 3 millones de dólares por aparecer con un spot de 30 segundos en los bloques publicitarios de la final de la liga estadounidense de fútbol americano, la Superbowl de la National Football League.

El precio se justifica si se piensa que más de cien millones de personas se sientan frente al televisor la noche de la Superbowl. Y los anunciantes no se lo piensan demasiado: el 90% del tiempo de los bloques de publicidad está ya reservado.

De cualquier modo, la crisis económica se ha hecho notar también en el principal evento para la publicidad en Estados Unidos, que este año será el próximo día 1 de febrero. Algunas marcas no estarán presentes, como General Motors, FedEx o Garmin. Y Playboy Enterprises no celebrará su tradicional fiesta con motivo de la Superbowl, que convoca desde hace nueve años, según informa Die Welt.

Sin embargo, la publicidad de la Superbowl, que se celebrará entre los equipos Arizona Cardinals y Pittsburgh Steelers, no ha sufrido tan seriamente las consecuencias de la crisis porque gran parte del espacio publicitario se había reservado antes de la última conmoción económica.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir