Publicidad

Tres spots sobre cigarrillos electrónicos son prohibidos en Reino Unido, ¿censura o salud?

La Advertising Standards Authority, ASA es el órgano regulador de la publicidad en Reino Unido y es conocido por su mano dura y facilidad para prohibir campañas publicitarias. Ahora ha prohibido tres spots sobre cigarrillos electrónicos, lo cual ha abierto de nuevo el debate acerca de la mejor clasificación para este producto y su publicidad.

A pesar de que la publicidad de tabaco está prohibida, los cigarrillos electrónicos todavía se encuentran en un limbo publicitario. A pesar de que su publicidad es legal está bajo lupa y muchos usuarios se quejan de ello.

La ASA ha decidido prohibir los tres únicos spots sobre cigarrillos electrónicos que han sido mostrados en la televisión británica por “no identificar con claridad el producto publicitado”. Con esta acción, el órgano regulador pretende marcar precedentes con respecto a la publicidad de este controvertido producto.

El gran debate alrededor de los cigarrillos electrónicos reside en si son un sustitutivo también nocivo del tabaco o una ayuda real para dejar de fumar definitivamente. Escoger el sendero adecuado, pero a la vez mostrar la verdadera naturaleza del producto es el reto ante el que se encuentran los anunciantes de este tipo de productos.

Dependiendo del país, la actitud ante los cigarrillos electrónicos es totalmente diferente: mientras que en Australia o Brasil han sido prohibidos, en otros países como Nueva Zelanda o Austria han sido clasificados como medicamentos.

Ya veremos el futuro que les depara a los cigarrillos electrónicos, por ahora parece que los anunciantes deben andar con pies de plomo para que sus spots vean la luz pública.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir