Publicidad

Tribal Spain y Change.org quieren sensibilizar a la ciudadanía con #cambiandolahistoria

historiasEn España existen miles de historias de personas como tú y como yo que buscan una solución por parte de nuestros políticos, y que ya cuentan con más de ocho millones de apoyos en forma de firmas. Firmas de ciudadanos que sí se han comprometido con ellas en la plataforma Change.org. Más allá de eso, los protagonistas de esas historias necesitan que los candidatos a la Presidencia del Gobierno también se conciencien y se comprometan a cambiar sus historias.

Con esta premisa, Tribal Spain y Change.org han creado 'Historias para cambiar la Historia'. Una campaña con un marcado foco digital que incluye web design, gráficas, marketing de guerrilla y una estrategia adhoc en RRSS. Tribal Spain ha seleccionado cuatro de las historias con mayor número de firmas recogidas en esta legislatura en Change.org –la de Lucía, Txema, Pablo y Laura– y les ha dado forma y voz en varias piezas creativas. Con su testimonio, se han grabado vídeos que se alojarán en el site www.cambiandolahistoria.org, activo desde este 1 de diciembre.

Paralelamente, se ha implementado un plan en medios sociales con el objetivo de viralizar el hashtag #cambiandolahistoria. De esta manera, se trabaja en la sensibilización de la ciudadanía (especialmente, de los políticos) por los problemas reales de la calle y se potencia la presión social.

En palabras de Pepe Chamorro, CEO de Tribal Spain: “Somos una empresa comprometida con la sociedad en la que operamos. Nuestras acciones parten de la profunda convicción de que la suma de pequeñas fuerzas es capaz de transformar nuestro entorno o por lo menos agitar conciencias. Por ello, también hemos puesto el talento de nuestro equipo para trasladar 4 de las historias de los ‘peticionistas’ a vídeos, con el único objetivo de dar a conocer otras realidades con las que convivimos día a día y de las que no siempre somos conscientes”.

El día de la activación de la campaña, hoy 1 de diciembre, coincide con una acción de marketing de guerrilla en la Plaza del Callao de Madrid. Desde ese mismo punto, un autobús ha recorrido, con los ‘peticionistas’ a bordo, las sedes de los principales partidos políticos que concurren al 20-D buscando arrancar el compromiso real de los aspirantes a presidente del Gobierno.

Esta campaña promete ser dinámica y activa. www.cambiandolahistoria.org quedará abierto a la firma de peticiones de estas historias y la reacción de los políticos, así como su respuesta ante esta petición masiva, se subirán al site.

Más información en: https://docs.google.com/document/d/1KN53fcIl16a-B8OzO6JytIEIvdnYdNR6Q663BdE9KqY/edit

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir