Publicidad

El tristísimo (y viral) spot navideño de Edeka tiene sustituto y le hará llorar también a mares

edekaCon "Heimkommen", un anuncio en el que un solitario anciano llegaba al extremo de fingir su propia muerte para reunir a su familia en Navidad, la cadena alemana de supermercados Edeka se anotó un espectacular éxito viral que tuvo repercusión en todos los rincones del planeta.

"Heimkommen" puso el listón muy alto, pero Edeka ha echado toda la carne el asador para reeditar (o al menos intentarlo) el éxito de aquel spot. La compañía acaba de presentar en sociedad su nuevo spot navideño, "Zeitschenken" (Regalar tiempo). Y como ya hiciera el año pasado “Heimkommen”, el anuncio se las ingenia para tocar la fibra sensible espectador (y hacerle llorar como una magdalena).

El nuevo spot de Edeka lo protagonizan varios niños que reclaman, sin éxito, la atención de sus ajetreados y eternamente ocupados padres. En el anuncio vemos, por ejemplo, cómo una niña se corta un mechón de pelo para llamar la atención de su madre, que ni aun así se digna a mirarla.

Sin embargo, y como ya ocurriera en “Heimkommen”, el spot tiene final feliz y los mismos niños que antaño eran ninguneados por sus padres pueden pasar por fin algo de tiempo con sus progenitores.

El colofón a “Zeitschenken” lo ponen unos cheques regalo (de tiempo) que Edeka comercializará en sus establecimientos por 1 euro. Los ingresos obtenidos con la venta de estos cheques, que vienen acompañados de una deliciosa chocolatina Lindt con forma de corazón, no se los quedará, de todos modos, íntegramente Edeka. 30 céntimos de cada cheque vendido irán a parar a la iniciativa solidaria “Ein Herz für Kinder” (Un corazón para los niños).

El nuevo anuncio navideño de Edeka, quizás menos impactante que el del año pasado, pero igualmente melancólico (e incitador a la reflexión), lleva la firma de la agencia Jung von Matt/Alster.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir