Publicidad

¿"Truchos" en los festivales de publicidad? Esta revista quiere "ahogarlos"

itranLos denominados “truchos”, aquellos anuncios que se crean específicamente para cubrirse de gloria en los festivales de publicidad y no forman parte en realidad de ninguna campaña “real”, dan siempre que hablar en los certámenes publicitarios.

Sin embargo, una nueva revista canadiense, It Ran, se ha propuesto liberar a los “truchos” de su falsedad para convertirlos en anuncios de verdad (que como tales vieron la luz en algún momento en un medio de comunicación).

It Ran es una publicación en la que tienen única y exclusivamente espacio los anuncios y es por, lo tanto, completamente huérfana de contenidos.

La revista, que publicará su primer número el próximo mes de agosto, se compromete a hacer hueco en sus páginas a cualquier tipo de anuncio.

Aunque los “truchos” parecen a priori los grandes beneficiados en esta publicación de nueva hornada, lo cierto es It Ran es una revista que nace motivada por una buena (y humanitaria) causa.

Emplazar un anuncio a toda página en It Ran cuesta 500 dólares. Y los creadores de la publicación se comprometen a donar todos los fondos recaudados a Canada’s National Advertising Benevolent Society, una organización que ayuda a los profesionales canadienses del marketing y la publicidad a lidiar con problemas como la enfermedad o el desempleo.

Para promocionar It Ran, la agencia lg2 se ha descolgado con un divertido anuncio, que se mofa sin ningún tipo de disimulo (y por una buena causa) de la industria publicitaria.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir