líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Truepics.org, el primer banco de imágenes de África solidario y gratuito, da sus primeros pasos

Marketing y PublicidadNiños en República Democrática del Congo.

Nace Truepics.org de la mano de la Fundación Amigos de Monkole

Truepics.org, el primer banco de imágenes de África solidario y gratuito, da sus primeros pasos

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La Fundación Amigos de Monkole lanza esta iniciativa para recaudar fondos para sus proyectos solidarios en la República Democrática del Congo.

La Fundación Amigos de Monkole puso en marcha la pasada semana Truepics.org, el primer banco de imágenes de África solidario, gratuito y colaborativo. El lanzamiento se realizó con motivo del Día Mundial de África, celebrado el 25 de mayo, y su objetivo es recaudar fondos para proyectos solidarios de asistencia médica para familias sin recursos en la República Democrática del Congo. 

Truepics.org es una plataforma online colaborativa de libre acceso, donde fotógrafos profesionales y aficionados pueden ceder sus imágenes del continente africano con un fin solidario. La descarga de las fotos es siempre gratuita para todos los usuarios, aunque pueden realizar un donativo si lo desean. El banco también ofrece a las empresas la posibilidad de colaborar con el proyecto mediante el patrocinio de la web.

Este proyecto da sus primeros pasos con más de 400 fotografías, procedentes de países como República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Marruecos, Uganda, Mauritania, Costa de Marfil o Camerún. Animales, paisajes o escenas cotidianas protagonizan las imágenes que reflejan la vida local de diferentes puntos del continente.

Entre los fotógrafos colaboradores, se encuentra la prestigiosa fotógrafa Sara Janini. Según explica Gabriel González-Andrío, Head of Marketing de Fundación Amigos de Monkole, la finalidad es “conseguir que mucha gente amante de la fotografía comparta sus fotos con Truepics.org de forma solidaria y así logremos cada vez más fondos para ayudar a familias sin recursos para que puedan tener atención sanitaria en Kinshasa, a través del Hospital Monkole”, explica.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La fundación busca promover el acceso a la salud                                                  

Nacida en el año 2010 en un colegio de Vallecas, la Fundación Amigos de Monkole surgió como un proyecto para facilitar la atención médica de familias sin recursos en la ciudad de Kinshasa (R. D. del Congo), donde viven 12 millones de habitantes, y el 90% de la población sobrevive con menos de 600 dólares de ingresos anuales en el hogar. 

En 2017 se erigió como Fundación, con el apoyo de más de 35 colegios y empresas, para dar respuestas a las necesidades médicas de la población más pobre, en un país sin seguridad social ni sanidad pública gratuita. 

El Hospital Monkole, con 30 años de experiencia y mucho prestigio en el país (ha sido uno de los elegidos en la ciudad para enfrentarse al Covid-19), se propuso desde el principio que la salud fuera accesible a todas las personas, especialmente, a las familias sin recursos. La Fundación Amigos de Monkole ayuda al Hospital para poder seguir actuando de esta manera con las aportaciones económicas de sus donantes.

Uno de los principales objetivos de la Fundación y del proyecto Truepics.org es cambiar las estadísticas y reducir la tasa de mortalidad materna, que es de 473 muertes por 100.000 nacimientos vivos (en España, es de 3), y la tasa de mortalidad infantil hasta los 5 años, que es de 88,1 por cada 1.000 niños nacidos vivos (en España es de 2,5).

Así, el Hospital pretende cambiar la sanidad en la R. D. Congo y, desde allí extender una buena cobertura a toda África, poniendo el foco en el paciente y no en aspectos económicos o sociales. Fue, además, el primer centro en dar comida a sus enfermos hospitalizados, y destaca por la higiene de sus instalaciones, por tener sábanas y toallas y unos aseos en condiciones, lo que es muy poco frecuente en los hospitales de Kinshasa. 

Ficha técnica

  • Título: TRUEPICS
  • Agencia Colaboradora: Karenin Studio
  • Cliente: Fundación Amigos de Monkole
  • Directores creativos: Adriana Matas y Manuel Montes
  • Contacto Cliente: Gabriel González-Andrío (Head of Marketing)
  • Locución: Carlos López Benedí, Stephen Hughes (versión inglesa)
  • Música: Media Music Group
  • VFX: Nacho Arregui
  • Montaje video: Departamento Marketing Fundación Amigos de Monkole
  • Desarrollo web: Alberto Solano

 

TikTok pone ojitos a los videojuegos como fórmula para aumentar el tiempo invertido en su appAnteriorSigueinteRegresa el Mad Cool Festival de la mano de Newblue

Contenido patrocinado