Publicidad

Trump y Clinton aumentan en 7.500 millones la inversión publicitaria estadounidense

inversion publicitariaResistiéndose al efecto adverso de fenómenos como el Brexit, la industria publicitaria estadounidense está viviendo una auténtica época dorada. Hablamos de un incremento anual del 5%, impulsado por la publicidad digital y por las elecciones presidenciales.

Así lo documenta un reciente informe de Carat, división de Dentsu Aegis. La agencia estima que la inversión en medios alcance en Estados Unidos la astronómica cuantía de los 204.800 millones de dólares, sobrepasando con creces las estimaciones anteriores de la industria.

Hallamos el motor de semejante crecimiento en los esfuerzos de Trump y Clinton, auténticos casos de estudio del marketing político. Ambos candidatos contribuyeron al gasto total con cerca de 7.500 millones de dólares, según constata el estudio. También los Juegos Olímpicos de Río impulsaron la inversión publicitaria al otro lado del charco, del orden de 1.300 millones de dólares más.

La industria publicitaria a escala global también está de celebración. Estiman que alcance este año los 548 mil millones de dólares, esto es, un crecimiento anual del 4,4%. De cara al próximo año, se mantiene la tendencia alcista, cifrando la inversión de 2017 en los 570 mil millones.

A pesar de que la televisión siga erigiéndose como el principal canal publicitario, cuya cuota es del 40,3%, la inversión digital prosigue ganándole terreno. Tanto es así, que para 13 de los 59 mercados analizados el presupuesto en mobile, vídeo online y redes sociales sobrepasará al de la "pequeña pantalla". Globalmente, el gasto digital se cifra en el 30,2% de la inversión publicitaria.

España también cederá algo del protagonismo de la televisión para aumentar la inversión digital en un 4,3%. Será el vídeo online el canal predilecto para conectar con las audiencias, cifrándose su aumento en un 25,8% y consolidando así su función complementaria a las campañas televisivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir