Marketing y Publicidad

Biden utiliza las palabras de Trump para atacarle en este spot

Trump y su "piquito de oro" son víctimas de sí mismos en este genial spot viral de Joe Biden

En su último spot, de apenas 10 segundos de duración, Joe Biden toma un extracto de un discurso de Donald Trump para dejarle en mal lugar. Y lo cierto es que lo consigue.

donald trumpLa publicidad electoral puede ser maravillosamente simple (y también arrebatadoramente eficaz). El último ejemplo de esta máxima (100% cierta) es un anuncio de Joe Biden como antesala de la campaña electoral para los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre allende los mares.

En el spot, de apenas 10 segundos de duración, el equipo del Partido Demócrata liderado por Biden toma un extracto de un discurso de Donald Trump, famoso por su incontenible verborrea (donde no parece haber filtro alguno), para dejarle en mal lugar. Y lo cierto es que lo consigue. En apenas dos días el vídeo de marras hay sido visto ya más de 16 millones de veces en Twitter.

No es ningún secreto que el actual inquilino de la Casa Blanca se descuelga a menudo con declaraciones totalmente desatinadas que no hacen sino un gran favor a sus rivales del Partido Demócrata. Pues bien, Joe Biden ha decidido utilizar una de las múltiples y bochornosas declaraciones de Trump como munición contra su adversario en un anuncio que ha visto la luz en la red social del pajarito.

En el spot Trump pronuncia sin ningún tipo de prurito estas palabras: "Si pierdo contra él, no sé qué voy a hacer. No volveré jamás a hablar con vosotros. No me volveréis a ver".

Estas declaraciones tan "sui generis" pero 100% verídicas son las que utiliza el equipo de Biden como hilo conductor del vídeo, al que ponen la guinda del pastel estas otras palabras: "Soy Joe Biden y apruebo este mensaje" (la coletilla habitual en la publicidad de naturaleza electoral en Estados Unidos).

Probablemente el más breve de todos los anuncios anti Trump, el último spot de Biden se ajusta como una guante a la nueva Generación TikTok.

A día de hoy el anuncio acumula 1,7 millones de visualizaciones, más de 800.000 "likes" y más de 220.000 retuits en Twitter. Está claro que en la red de microblogging el spot ha surtido efecto. Si se revela también eficaz en las urnas, lo sabremos en noviembre.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir