Publicidad

Tuenti retira una campaña de la conferencia episcopal por usurpación de marca

Tuenti retira una campaña de la conferencia episcopal por usurpación de marcaLa red social Tuenti decidió retirar una campaña de la Conferencia Episcopal contra el aborto, que mediante un juego de palabras utilizaba el nombre de marca de la plataforma para acercarse a los jóvenes y difundir su mensaje.

La campaña titulada esuntuenti.com, es decir es un tú en ti, ilustraba mediante un vídeo de 10 minutos de duración como los fetos tienen diversos signos de vida, incluso en estado tempranos de su evolución.

Tuenti dijo a El País, que decidió retirar la campaña de su plataforma, que cuenta con 8 millones de usuarios, ya que estimaron que no estaban contentos con el uso que se hacía de palabras parecidas a su nombre.

La empresa explicó que “Es un tú en ti” recordaba demasiado a Tuenti mientras que la Conferencia Episcopal afirmó que el anuncio es una adaptación para el público joven de sus diversas campañas a favor del derecho a la vida.

Tuenti no quiso entrar en el fondo de la campaña, ya que la conferencia Episcopal es un anunciante más pero sí precisó que la Iglesia efectuó un uso de una tipografía parecida a la de su marca y que ésta fue la razón por la cual retiró el anuncio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir