líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los tuits que maldicen el mal tiempo se convierten en dinero contante y sonante en esta campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los inviernos canadienses tienen fama absolutamente merecida de ser endiabladamente gélidos y de estar eternamente cubiertos de varios metros de nieve.

Con semejante y desapacible tiempo, los canadienses utilizan en ocasiones las redes sociales para soltar sapos y culebras sobre el invierno (interminable) que padecen y encontrar así alivio a las inclemencias meteorológicas a las que se ven expuestos día sí y día no.

La web de reserva de hoteles Hotels.com es muy consciente de lo frustrados que se sienten los canadienses durante el invierto por culpa del tiempo y por eso ha lanzado una ingeniosa campaña, «Winter Swear Jar», que transforma los tuits, cargados en ocasiones de palabrotas, contra la glacial meteorología canadiense en dinero contante y sonante para vacaciones (en un lugar más cálido por supuesto).

Cada vez un alguien publica un tuit maldiciendo el frío invierno canadiense, una moneda de 25 centavos es arrojada en un bote virtual. Y cuando éste se llena, Hotels.com sortea un cheque regalo valorado en 1.000 dólares entre quienes tenga a bien participar en esta simpática campaña.

Detrás de esta acción publicitaria, que encuentra utilidad a los tuits airados de los canadienses relacionados con la meteorología, está la agencia J. Walter Thompson.

http://www.youtube.com/watch?v=8FprSda75B8

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El vídeo en streaming sabe mucho más sabroso en los smartphonesAnteriorSigueinteCómo incrementar el CTR del branded content (hasta el infinito y más allá) en mobile

Contenido patrocinado