Publicidad

¿Quién dijo que los impuestos daban miedo?

TurboTax o cómo "cocinar" un spot horripilante, adorable y estrafalario a partes iguales

TurboTaxCuando la temida declaración de la renta se asoma (aunque sea de puntillas) a la cabeza de los contribuyentes, a muchos les entran escalofríos y sudores fríos.

Consciente del miedo que infunden a algunas personas sus obligaciones anuales con el fisco, Wieden + Kennedy Portland ha decidido echar mano de esta pavorosa premisa en una campaña para la empresa especializada en software de impuestos TurboTax.

El eje central de esta campaña es un spot, de 60 segundos de duración, que se las ingenia para ser aterrador, extravagante y tierno a partes iguales.

Siguiendo los patrones (manoseados hasta la saciedad) de las películas de terror, el anuncio se abre con la escena de una mujer encerrada en un armario y completamente aterrada por la proximidad de una misteriosa sombra que no le resulta en absoluto familiar.

Cuando la puerta del armario por fin se abre, la aterrorizada protagonista se topa de bruces con un gracioso osito que mueve cómicamente sus caderas al ritmo de los divertidos ruiditos que emite con la boca.

“There’s Nothing To Be Afraid of” (No hay que temer) es el eslogan del delirante spot de TurboBox.

Con este hilarante anuncio TurboTax pretende convencer al espectador de que la declaración de impuestos no es en absoluto espeluznante, para el contribuyente (siempre y cuando éste tenga a su vera el práctico software de la compañía).

Junto con este spot TurboTax ha lanzado también otros tres anuncios que toman prestada su estética al cine de terror (para dar una vuelta de tuerca a los tópicos).

No es la primera vez que TurboTax hinca el diente a los clichés asociados a las películas de terror en su publicidad. En 2017, y con ocasión la Super Bowl, la compañía se sacó de la chistera un horripilante anuncio protagonizado por la actriz Kathy Bates.

Además de la agencia Wieden + Kennedy Portland, en la nueva campaña de TurboTax han estado involucrados también la productora Reset, la empresa de postproducción Cartel y el director Gary Freedman.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir