Publicidad

Turespaña conquista el mercado internacional por la vía del branded content con un reality "a la española"

Turespaña lanza una serie de televisión dirigida a los jóvenes de cuatro países. Con la ayuda de sus mejores amigos, distintos jóvenes tratan de corregir el rasgo de su personalidad menos aceptado por su entorno. El marco elegido no es casual, se trata de enclaves de la geografía española donde la diversión, el clima y el propio carácter español son parte esencial del atractivo turístico que despiertan. Un programa de televisión con formato de reality show que ha sido diseñado por la agencia Aftershare.tv, y producido y emitido por MTV en Alemania, Reino Unido, Corea y China. Estos son dos de los miembros más importantes con los que Turespaña ha confeccionado su nueva apuesta de branded content.

Fix You es el título de esta serie de televisión de cuatro capítulos emitidos ya en esos cuatro países, con un potencial turístico muy importante para nuestro mercado. Felipe Formariz, subdirector general de promoción y comercialización exterior en Turespaña, ha declarado para la revista Anuncios: "Cada día es más complicado transmitir mensajes que permanezcan en la mente del consumidor y el branded content es una buena herramienta ya que nos permite comunicar, de una forma más amplia que un claim, el conjunto de atributos que queremos mostrar".

La forma del branded content no es nueva para Turespaña, hace pocos meses consiguió el éxito con su participación en la película india Zindagi Na Milegi Dobara, cuya acción se desarrolla en España y que logró miles de impactos tanto en salas de cine como en YouTube con 70 millones de visitas. Para su nueva acción, Formariz afirma que necesitaban comenzar a captar un público más joven, y de ahí su alianza con la MTV. Es la primera vez que MTV desarrolla una serie para una entidad turística, su relación con Turespaña comenzó en los European Music Awards y con una campaña convencional. Dave Sibley, vicepresidente ejecutivo de Be Viacom, declaró, "Es un placer para nosotros trabajar con clientes que reconocen que este tipo de contenidos deben, como primer y más importante objetivo, ser atractivos para la audiencia".

El resultado es un reality show con pinceladas de coach. Cada historia supone un viaje a una ciudad representativa de la geografía española. Granada, Valencia, Madrid y Barcelona han sido las elegidas para ver la evolución de los protagonistas. Marc Ros, socio de Aftershare.tv, expone que es la mejor excusa para hacer un 'dos en uno': "Transmitir lo mejor de España, el carácter y contagio de su gente con los mejores lugares de fondo. Un lugar divertido para los jóvenes donde ocurren cosas, y esto es sumamente capitalizable a la hora de crear contenidos".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir