líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TURÍN 2006 GANA 480 MILLONES DE EUROS DE PATROCINIOS

Redacción

Escrito por Redacción

Los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están celebrando en Turín (Italia), se han convertido en un evento atrayente para las grandes marcas, dispuestas a competir por la exclusividad de sus anuncios en los actos y estadios pertenecientes al campeonato.

Turín 2006 ha conseguido tener 33 patrocinadores oficiales y 30 proveedores que aportan el 40% de los ingresos totales de la competición. Estás aportaciones todavía están muy lejos de alcanzar las conseguidas en Atenas 2004, donde la inversión total alcanzó los 800 millones de euros en patrocinios, frente a los 480 millones de euros de los Juegos de Invierno.

Además hay que destacar la presencia de los patrocinadores de los equipos nacionales, que resaltan su presencia cuando uno de sus deportistas gana y sube al podio. En el caso español son siete las empresas que patrocinan a los atletas: Telefónica, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Coca Cola, La Caixa y Endesa.

La esquiadora granadina, Maria José Rienda, apoyada por Caja Granada, consiguió hace un año dos nuevos patrocinadores, Subaru y Powerade y además acaba de firmar un acuerdo con Natural Valley, una marca estadounidense de barritas nutritivas.

 

LA COMUNIDAD DE MADRID PREPARA NUEVAS CAMPAÑASAnteriorSigueinteSHOOT! BARCELONA EMPIEZA A TRABAJAR PARA GRUPO PLANETA

Contenido patrocinado