Publicidad

El sinsentido de la censura al arte de Facebook reflejado en esta campaña de Tursimo de Flandes

Turismo de Flandes traslada a la vida real la censura artística de Facebook en esta campaña

Turismo de Flandes traslada a la vida real la censura artística de Facebook en esta campañaLa censura en Facebook sigue siendo uno de los temas más polémicos en la red social y que todavía no tiene solución. El veto que la plataforma impone sistemáticamente a fotografías de desnudos sin tener en cuenta su contexto, ha hecho surgir críticas a lo largo de los últimos años.

Es por ello que Turismo de Flandes, organización para la promoción del turismo de la región belga, ha enviado una carta al CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, con el objetivo de buscar una solución a la censura que sigue estableciendo a fotografías de famosas obras de pintores como Paul Rubens, Bruegel o Jan van Eyck.

Las imágenes de pinturas tan famosas como “Descendimiento de la cruz” han sido víctimas de las políticas anti desnudos de Facebook, algo que, a ojos de los organismos belgas perjudica su tarea de promoción de turismo, al utilizar el arte nacional como reclamo a través de la plataforma.

Para concienciar sobre la necesidad de respetar la libertad artística y cultural, Visit Flanders ha lanzado además una campaña en la que traslada la censura de Facebook a la vida real.

Se trata de un vídeo en el que a los visitantes de la Casa de Rubens que poseen una cuenta en la red social, se les impide observar aquellas obras en las que aparecen personajes desnudos o semidesnudos.

El asombro que muestran muchos de los asistentes evidencia el sinsentido de las prácticas de Facebook ante las obras pictóricas.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir