líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Turismo de Islas Canarias e IPG Mediabrands lanzan "blue skies"

Turismo de Islas Canarias, de la mano de Initiative, felicita al Manchester City con sus "blue skies"

Redacción

Escrito por Redacción

Turismo de Islas Canarias, y la agencia Initiative, han colocado una valla en la ciudad de Manchester haciendo un juego de palabras entre los “skyblues” del equipo de fútbol y los “blue skies” de las Islas Canarias.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, y de la mano de Initiative, su agencia de medios, ha realizado una acción en su principal mercado, Reino Unido, para rendir homenaje al Manchester City y a su afición. Lo ha hecho instalando una valla gigante en el centro de la ciudad, después de que el equipo ganara la Champions League tras seis años quedándose a las puertas de la victoria.

Turismo de Islas Canarias aprovecha así este importante acontecimiento deportivo, que en Manchester se lleva celebrando una semana, para realizar un guiño a este enclave. Un foco importantísimo de turistas hacia las islas ya que el 18% de los visitantes británicos que viajan al archipiélago parten desde esta ciudad. Que sólo es superada por Londres, con el 30%.

A través de una valla de grandes dimensiones, que estará ubicada durante 14 días frente a la principal calle de compras, Market Street, Turismo de Islas Canarias utiliza un juego de palabras para felicitar al club y a su afición, conocidos como los «skyblues» -azul cielo- por su uniforme, recordándoles que las islas cuentan también con los mejores «blue skies» de Europa.

«El mercado británico, y en concreto la ciudad de Manchester, son enclaves prioritarios en la emisión de turismo hacia las islas. Por ello, hemos considerado esta ocasión, no solo en términos de retorno publicitario, sino como una oportunidad para reforzar una relación histórica y mantener la cercanía de un destino de confianza como es Islas Canarias» ha afirmado Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de comunicación de marketing de Turismo de Islas Canarias.

Turismo de Islas Canarias lanza «blue skies»

La acción ha sido ideada y llevada a cabo desde Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands. Para Vicente Ros, director general de Initiative, «es un orgullo para nosotros seguir explotando nuestra capacidad para detectar y capitalizar los momentos culturales clave que capturan la atención de las audiencias, y gestionar rápidamente qué marcas se pueden beneficiar de estos hitos, mostrando su eficacia en la creación de oportunidades estratégicas. Gracias a Turismo de Islas Canarias una vez más por confiar en nosotros para esta acción», concluye el profesional.

El objetivo de esta acción es reforzar todavía más los lazos con el mercado británico, que desempeña un papel fundamental en el turismo canario, pues el año pasado llegaron casi 5 millones de visitantes procedentes de Reino Unido al archipiélago, es decir, el 34% de los 14,6 millones de turistas que recibieron las islas en 2022.

Nota de Prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La española Loewe logra un puesto entre las marcas de lujo más valiosas del mundoAnteriorSigueinteEl programa "Ràndom", producido por YouPlanet, dio la bienvenida al verano con un especial en directo

Contenido patrocinado