Publicidad

Es turística al 100%, pero esta original y "salvaje" campaña de Panamá no es para turistas

Es turística al 100%, pero esta original y "salvaje" campaña de Panamá no es para turistasEl último objetivo de las campañas turísticas es meterse en el bolsillo a los turistas, pero la Autoridad de Turismo de Panamá ha decidido evitar deliberadamente la palabra “turista” en su última e ingeniosa acción publicitaria.

La campaña, alumbrada por la agencia VML y pensada para conquistar a visitantes oriundos de Estados Unidos y Canadá, hace hincapié en el hecho (radicalmente honesto) de que Panamá no es país para turistas.

En uno de los spots que integran esta campaña, tan diferente de otras adscritas al género turístico, se advierte, por ejemplo, al espectador de que para observar pájaros en el país centroamericano hay que estar dispuesto a recorrer carreteras llenas de barro durante horas y horas.

Otros spots ponen el foco en la naturaleza volcánica de Panamá, en los perezosos que habitan en las frondosas selvas de este país o en la tradición de “face painting” que hay en una remota aldea panameña.

Un último spot de mayor duración hace un compendio de todas y cada una de las maravillas que tiene que ofrecer Panamá al visitante. “Para viajeros. No para turistas”, reza el anuncio.

Esta campaña, que trata de fomentar el turismo rehuyendo deliberadamente de los estereotipos en torno a los típicos turistas, conectará probablemente con los viajeros que no se ajustan a los viejos clichés turísticos y buscan sobre todo y ante todo aventura en sus viajes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir