Publicidad

El 71% del ROI lo engulle la publicidad televisiva

La TV se ciñe la corona de reina (absoluta) del ROI en la publicidad

La TV se ciñe la corona de reina (absoluta) del ROI en la publicidadSi hablamos del retorno de la inversión (ROI), tanto a corto como a largo plazo, de los diferentes soportes publicitarios, la televisión es definitivamente la reina. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Thinkbox, la asociación que agrupa a las cadenas privadas de televisión en Reino Unido.

Según el informe, que Thinkbox llevó a cabo en colaboración con las empresas de análisis Ebiquity y Gain Theory y puso bajo la lupa más de 2.000 campañas publicitarias, la televisión aglutinó el 71% de los beneficios puestos sobre la mesa por la publicidad durante los últimos tres años.

Entre 2014 y 2017 la pequeña pantalla generó 4,20 libras (4,71 euros) por cada libra invertida en publicidad.

Esta abultada cifra contrasta con las 2,43 libras (2,72 euros) de los medios impresos, las 2,35 libras (2,63 euros) del vídeo online, las 2,09 libras (2,34 euros) de la radio, las 1,15 (1,29 euros) libras de la publicidad exterior, y las 0,84 libras (0,94 euros) de la publicidad display.

Tomando como referencia todos los soportes, la publicidad alumbró un ROI de 3,24 libras (3,63 euros) por cada libra invertida en el transcurso de los últimos tres años.

A corto plazo (entre tres y seis meses después de la finalización de las campañas), la televisión vuelve a situarse de nuevo en cabeza en términos de ROI y acapara el 62% de todos los beneficios, el equivalente a un retorno de la inversión de 1,73 libras (1,94 euros) por cada libra invertida.

Siguen a la televisión en el capítulo del ROI a corto plazo los medios impresos (22%), la radio (5%), el vídeo online (5%), los medios exteriores (3%) y la publicidad display (2%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir