Publicidad

La publicidad en TV es la favorita del consumidor

La TV, la reina publicitaria (destronada) que sigue reinando en el corazón del consumidor

Dicen algunos que la televisión está de capa caída. Sin embargo, la publicidad en la pequeña pantalla continúa siendo la favorita del consumidor en los tiempos digitales que corren.

tvPor las retinas del consumidor desfilan titilantes centenares y centenares de anuncios de todos los formatos. Para desgracia de quienes invierten dinero a manos llenas en publicidad sólo unos pocos anuncios logran quedarse grabados (para la posteridad) en las retinas del cliente.

La publicidad se abre paso en multitud de medios, pero ¿cuáles son más certeros clavándose como un arpón en el corazón del consumidor?

Clutch, una empresa especializada en customer intelligence, se ha tomado la molestia de responder a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 1.030 consumidores mayores a 18 años y oriundos de Estados Unidos.

El 58% de los consumidores se decanta por los anuncios que aterrizan en la televisión de toda la vida (la misma que, según algunos, está en estado de coma).

La TV, la reina publicitaria (destronada) que sigue reinando en el corazón del consumidor

Un porcentaje mucho más reducido de consumidores, el 13%, dice preferir los anuncios que hallan cobijo en los medios online. El 11% asegura que su “ojito derecho” (publicitario) son los social media y otro 11% elige los medios impresos como los canales que, a su juicio, están mejor avenidos están con la publicidad.

Entre aquellos consumidores que paladean con especial delectación los anuncios online y la publicidad guarecida en las redes sociales, los anuncios en Facebook resultan ser el formato publicitario favorito de este grupo (36%).

La TV, la reina publicitaria (destronada) que sigue reinando en el corazón del consumidor

Los banners son el segundo formato online que hace más “tilín” a quienes se decantan por la publicidad online. Siguen a los banners los vídeos y los anuncios interactivos (21%), los anuncios en el motor de búsqueda de Google (9%) y el retargeting (2%).

Si nos detenemos en la publicidad atendiendo a la categoría a la que está adscrito el anunciante, tanto hombres como mujeres disfrutan especialmente contemplando anuncios de marcas de comida y bebida.

Por su parte, los hombres se sienten más inclinados por la publicidad de empresas del ramo de los deportes y el entretenimiento y las mujeres sienten particular predilección por los anuncios de marcas de moda, belleza y salud y de compañías del sector turístico.

La TV, la reina publicitaria (destronada) que sigue reinando en el corazón del consumidor

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir