Publicidad

TVE RECORTA PUBLICIDAD Y LIBERA 200 MILLONES PARA SUS RIVALES

El pasado octubre se anunciaba que TVE tendrá que rebajar 3 minutos de publicidad por hora de emisión a partir de 2006. Esta reducción de 12 a 9 minutos (lo que supone un 25% del tiempo estipulado para publicidad) liberaría inversiones publicitarias de entre 150 y 200 millones de euros para el próximo año que pasarían a manos de las cadenas privadas.

Esta circunstancia, anunciada por el ejecutivo el pasado mes, facilitaría la salida al mercado de la nueva cadena del grupo Prisa, Cuatro, quien sí podrá ocupar el máximo legal de 12 minutos de publicidad por hora de emisión. El nuevo canal de Sogecable calcula unos ingresos publicitarios de 160 millones de euros para 2006, con una cuota de audiencia del 5%.

Debido a que los anunciantes cada vez definen más su público objetivo, los perfiles de los espectadores son fundamentales a la hora de vender espacios publicitarios. Esto hace prever que Antena 3 será la cadena más beneficiada por la reducción de publicidad en TVE, ya que posee un perfil de audiencia más parecido al de la cadena pública, más familiar y de mayor edad que el de Telecinco, dirigida a un público más joven y urbano.

Según datos de Infoadex, empresa especializada en estudios publicitarios, el mercado publicitario gestionó 2.617,8 millones de euros el pasado año. Telecinco fue líder en publicidad al hacerse con una cuota de mercado del 29,7%, seguido por la pública TVE con un 28% y en tercer lugar Antena 3 con un 26,8%. Las previsiones para el 2008 afirman que el 85% de la inversión publicitaria se repartirá de nuevo entre estás tres cadenas y Sogecable, propietario de Cuatro acaparará tan solo el 8%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir