Publicidad

TVE REDUCIRÁ SU PUBLICIDAD DOS MINUTOS

Después de que la Unión Europea advirtiera del exceso de publicidad en la televisión española, el Gobierno ha anunciado que, al menos la televisión pública, reducirá sus emisiones publicitarias. De esta forma, TVE tendrá un máximo de nueve minutos de publicidad por hora en 2010.

Esta medida implica el compromiso de reducir dos minutos en dos años, ya que en la actualidad esa cifra se sitúa en 11 minutos, uno por debajo de lo permitido por la ley. Para este año la cifra seguirá siendo de 11 minutos, aunque ya se había expresado la intención de seguir reduciendo. Esta es la primera vez que los plazos se hacen públicos.

De la Vega ha recordado que la Ley de Presupuestos de 2008 limitó a 11 minutos el tiempo máximo de publicidad por hora y ha dicho que en 2009 se reducirá un minuto más, y en 2010 otro minuto. Esto supone dejar en nueve minutos el tiempo máximo de publicidad por hora en TVE.

Sin embargo, según informa El Mundo, este anuncio no termina de satisfacer las exigencias del sector, ya que las televisiones privadas habían pedido que ese máximo de minutos para 2010 se quedara en siete, dos menos de los previstos por el Gobierno.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir