Publicidad

Campaña de Twitter

Twitter apuesta por la publicidad exterior para alzar la voz contra la injusticia racial

En las vallas publicitarias se pueden ver tuits reales de los usuarios de la plataforma relacionados con el movimiento #BlackLivesMatter.

#BlackLivesMatter

Las manifestaciones y reivindicaciones para poner punto y final al racismo bajo el lema #BlackLivesMatter no solo han tenido lugar en las calles de muchas ciudades de Estados Unidos, también han visto la luz en el universo digital a través de plataformas como la de Twitter. En la red social del pájaro azul, desde finales de mayo se han publicado más de 340 millones de tuits en relación a este movimiento, con una media de 230 tuits por segundo.

En su última campaña, creada por su equipo de marketing interno, la compañía ha decidido pasar al mundo offline para dar voz a un sinfín de tuits publicados a lo largo de estas semanas convirtiéndolos en vallas publicitarias. Estas creatividades se puede ver en ciudades como Chicago, Atlanta, Louisville, Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Minneapolis y Filadelfia.

"Queríamos aparecer en las ciudades que se han convertido en los epicentros de las protestas en las últimas semanas, lugares que se han convertido en puntos de reunión para la protesta de #BlackLivesMatter y la abrumadora demanda de equidad. Pero no queríamos aparecer en estos lugares como Twitter, queríamos amplificar las perspectivas y los pensamientos de las personas que comparten estos sentimientos intensos sobre lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Y queríamos que aparecieran con sus propias palabras", explica God-is Rivera, global director of culture and community en Twitter, en declaraciones que recoge Adweek.

La campaña fue lanzada el 19 de junio, día en el que se conmemora la liberación de los últimos esclavos en Estados Unidos.

#BlackLivesMatter

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir