Publicidad

Twitter apuesta por los derechos de las mujeres también en los Oscars

Twitter y su campaña #HereWeAre dan protagonismo a las mujeres estos Oscars

Twitter aprovecha los Oscars para introducir su campaña #HereWeAre, dirigida a empoderar a las mujeres, junto a varios rostros conocidos del marketing

TwitterTwitter decidió crear un spot de 90 segundos como parte de su nueva campaña #HereWeAre, que hizo su debut durante la retransmisión de los Oscars. El anuncio incluyó un poema original de la poetisa Denice Frohman, cuya primera línea decía así: “Escuché a una mujer ser ella misma por vez primera cuando habló sin permiso”. En el spot aparece un grupo de mujeres de todas las generaciones, desde los 20 hasta los 82 años, incluyendo a las cineastas de Hollywood Issa Rae, Ava DuVerney, Julie Dash y Jennifer Brea.

Los marketeros también pudieron ver un rostro familiar en el anuncio. Se trata de Charlotte Beers, de 82 años de edad, y antigua Under Secretary of State, primera mujer en ser vp de JWT y CEO de Ogilvy & Mather, que aparece en el spot junto a Anna Fieler, CMO de Popsugar. También aparecen en el anuncio Amy Elkins, evp of media and marketing innovation en STX Entertainment, Jennifer Renaud, global marketing lead de Oracle y CMO de Marketing Cloud y Ade Onilude, CEO de Women in Marketing.

A lo largo de los noventa segundos que dura el spot, las bellas palabras de Frohman aparecen en la pantalla en blanco y negro. “Escuché que así estabas haciendo historia, así es como tú creas un nuevo mundo”, termina el poema.

La campaña se construye sobre otra similar, #Sheinspiresme, que también cuenta con un piema de Frohman junto a algunas estrellas de Hollywood, como Alicia Silverstone o Mena Suvari. Se trata del primer spot que Twitter introduce en los Oscars, y capitaliza el hashtag que Leslie Berland, su CMO, creó en enero para hablar sobre la falta de mujeres en la última edición del CES. Berland también organizó un evento en el CES llamado #HereWeAre, con speakers como Linda Boff, CMO de Ge o Kara Swisher, co-executive editor y cofundadora de Recode, como recuerda AdWeek.com.

Mientras que la campaña previa de Twitter fue tan solo digital, este nuevo trabajo ha sido incluido durante un evento en el que los problemas en torno al acoso sexual y los derechos de las mujeres han dominado desde el pasado otoño. Twitter registró un aumento del 50% en las conversaciones sobre temas como los derechos de las mujeres, la equidad de género o el feminismo en los últimos seis meses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir