Publicidad

Las redes piden la retirada de la campaña que considera el flamenco un tópico de España

Twitter estalla contra una campaña que incluye el flamenco entre los tópicos españoles

Una campaña exterior de la Fundación Premios Rey Jaime I que habla sobre los tópicos españoles causa polémica en las redes que piden su retirada.

Las redes sociales son un arma de doble filo para las marcas. Si por un lado les permiten establecer una comunicación más cercana, directa y transparente con los consumidores, por otro también les deja en evidencia cuando meten la pata.

El ejemplo más reciente lo encontramos en la campaña que ha puesto en marcha la Fundación Premios Rey Jaime I que, queriendo ir más allá de la imagen estereotipada que muchas veces se tiene de España en el exterior, ha fallado en su comunicación.

Bajo el lema “Es hora de cambiar los tópicos sobre España”, la campaña exterior creada por la agencia Aftershare.tv muestra palabras como playa, paella, siesta, toros o flamenco tachadas. Un gesto que no ha gustado nada a muchos ciudadanos que, tras verla en las calles de Valencia han estallado en las redes.

La crítica reside en considerar elementos culturales de nuestro país como el flamenco como tópicos, descalificando así el baile tradicional español. No solo personas anónimas han mostrado su disconformidad con la campaña, también reconocidos artistas y políticos se han posicionado en contra de la acción pidiendo su retirada.

La fundación anunciante ha salido al paso de la polémica en su perfil de Twitter donde ha explicado el objetivo de la iniciativa tratando así de poner solución al malentendido, aunque, de momento, ni una palabra sobre su retirada.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir