líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter conecta con los amantes de las carreras tras un acuerdo con Fórmula 1

Marketing y PublicidadVehículo de F1.

F1 y Twitter amplían su alianza global

Twitter conecta con los amantes de las carreras tras un acuerdo con Fórmula 1

Redacción

Escrito por Redacción

El objetivo es atraer a un público joven al mundo de la F1, invadiendo una de las aplicaciones más usadas por este target.

F1 y Twitter han anunciado que amplían su acuerdo de contenidos para continuar amplificando aún más la cobertura digital de este deporte para conectar con los aficionados de la Fórmula 1 y alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo a través de la plataforma.

A medida que la temporada 2022 de Fórmula 1 continúa con un regreso muy esperado, -el GP de España en el Circuito de Montmeló-, los aficionados en Twitter se están acercando aún más a la acción en la pista y a los momentos más destacados del paddock.

A través de este acuerdo plurianual los fans de la Fórmula 1 disfrutarán de un aumento de los contenidos de calidad en vídeo durante el fin de semana de los Gran Prix y durante toda la temporada, mostrando la cobertura de las carreras, entrevistas, imágenes de archivo y los mejores momentos con sus pilotos favoritos, tanto en dispositivos móviles como en web.

Las marcas y anunciantes también podrán asociarse al contenido más atractivo de la Fórmula 1 a través de Twitter Amplify, lo que les permitirá ejecutar videos pre-roll de la marca durante el calendario de 2022 y conectar con sus audiencias dentro de este territorio.

Este acuerdo viene respaldado por la creciente comunidad de apasionados de la F1 en Twitter. Esta comunidad ha generado más de 70 millones de Tweets en todo el mundo durante 2021, un 63% en comparación con 2020. España ocupa el sexto lugar en el ranking de países que más tuitean sobre F1, con 4,5 millones de Tweets registrados en 2021 (esto es un 6% de la conversación global), un 47% más que en 2020.

Asimismo, las carreras de la F1 están atrayendo a un público joven en nuestro país y a nivel global: el 65% de los que tuitean son menores de 35 años. Además, el 30% de los autores son mujeres con dos millones de aficionadas que compartían su pasión por el deporte en Twitter.

«Estamos entusiasmados de extender nuestra asociación con Twitter y proporcionar a nuestra vibrante comunidad de F1 en Twitter más contenido que nunca», declara Ashwin Desai, responsable de Derechos de Medios Digitales en F1. «Twitter es el lugar donde muchos de nuestros aficionados vendrán a descubrir e informarse sobre todo lo relacionado con la competición, y nuestra producción mejorada impulsará aún más la conversación mientras celebramos una nueva y emocionante era para la Fórmula 1».

«La extensión del acuerdo reafirma la escala y el valor de la conversación de F1 que tiene lugar en Twitter», añade Theo Luke, Director Global de Alianzas Estratégicas en Twitter. «A lo largo del calendario de carreras de 2022 y 2023, los fans en Twitter disfrutarán de aún más contenido con 20 vídeos por fin de semana de carrera. A través de Twitter Amplify, podemos ofrecer videos de calidad con los momentos más destacados junto con una experiencia publicitaria a medida para los patrocinadores de la Fórmula 1 y otras marcas que deseen interactuar con esta creciente comunidad».

Nota de Prensa.

Temas

Twitter

 

Kleup, plataforma para ecommerce experta en seguridad antifraude de SunMediaAnteriorSigueinte"La publicidad ha cambiado tanto que se ha quedado obsoleta" S. Velasco (Be a Lion)

Contenido patrocinado