Publicidad

Twitter reacciona ante el emplazamiento del anuncio de ING en la polémica portada de 'La Razón'

Una vez más Twitter se ha revelado contra un anunciante por el emplazamiento de su publicidad. Y es que las reacciones ante la aparición de un anuncio de ING Direct en la primera página de La Razón del pasado miércoles ha desatado la indignación entre los usuarios de Twitter por incluirse junto a una información en la que se arremetía contra las protestas estudiantiles.

En la portada de La Razón, y bajo el titular “Los malos estudiantes agitan la educación” se mostraba la fotografía de cinco líderes estudiantiles, a los que se acusaba de tener “un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y otras formaciones de izquierda”. Además, se publicó un día antes de la celebración de las protestas contra la subida de tasas universitarias y los recortes en educación, y su información se ampliaba en tres páginas sobre el tema en el interior.

A través de su cuenta oficial en español, ING Direct respondió a los tweets que pedían explicaciones por anunciarse en la primera página del diario, asegurando compartir su malestar con los usuarios y alegando que “no podemos controlar el contexto en el que aparece nuestra publicidad al no tener acceso previo al contenido”. Además, aseguraron que “en ING Direct no opinamos sobre contenidos editoriales ni sobre tendencias políticas” y añadieron que tendrían en cuenta la situación “para futuros acuerdos comerciales”, según publica El País.

La entidad bancaria tuvo que hacer frente a los comentarios de los usuarios que pedían explicaciones por el anuncio. “Bien, ahora ya conocéis el contexto de vuestra publicidad. ¿Vais a tomar alguna medida al respecto?”, preguntaba @Revolucion2012. Ante las críticas, una portavoz de ING Direct en España explicó: “no tenemos control sobre el contenido editorial. Ni forma de hacerlo. No creemos que sea bueno. Además, no entramos a valorar el contenido editorial. Pero lamentamos la situación que se ha generado”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir