líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aparece en Twitter una cuenta con una inesperada verificación azul (y por una buena causa)

Marketing y PublicidadUna de las imágenes de la campaña "Verified for Good" de Twitter

Fundación Mujeres, Twitter y Shackleton lanzan "Verified for Good"

Aparece en Twitter una cuenta con una inesperada verificación azul (y por una buena causa)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter ha otorgado la verificación azul a @BrechaSalarial, un perfil con el objetivo de concienciar que forma parte de esta campaña.

La insignia azul de verificación en Twitter se utiliza para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. La notoriedad y la continua actividad son dos de los elementos que sirven para obtener este tic.

Sin embargo, la campaña «Verified for Good» ha establecido otro parámetro: las causas sociales.
La Fundación Mujeres es la que lidera esta acción, apoyada por Twitter e ideada por Shackleton. La finalidad es visibilizar la brecha salarial todavía existente entre mujeres y hombres.

A día de hoy, puede resultar complicado para algunas personas distinguir la información relevante y veraz de la que no lo es. La sobreinformación y la rapidez con la que se consumen los contenidos tampoco contribuyen a mejorar en este panorama.

Desde la fundación señalan que esto sucede con el tema de la brecha salarial, ya que a veces se comparten opiniones y datos de estudios que no llegan a contrastarse.

Este ha sido el motivo que ha llevado a la fundación, la red social y la agencia creativa a unirse para esta acción. Está protagonizada por el perfil @BrechaSalarial, verificado por Twitter. Desde este se aportarán datos e información oficial que acredita esta realidad. El INE y la Agencia Tributaria han resultado imprescindibles para verificarlo.

La Fundación Mujeres, Twitter y Shackleton se unen en «Verified for Good»

Datos oficiales, causas, soluciones y reflexiones de personas expertas conformarán esta campaña, en la que podrán participar las propias personas usuarias. «Verified for Good», presentada por Shackleton, fue una de las ganadoras de la V edición de #PoweredByTweets. Este concurso, promovido por Twitter España y dirigido a agencias, buscaba ideas para mejorar el mundo.

«La verificación de Twitter es de las pocas cosas en este mundo que no tiene negacionistas. Ponerla al servicio de una causa de forma honesta, sencilla y reivindicativa es eficaz, es poderoso y es sin duda novedoso», afirma Tania Riera, directora creativa de Shackleton.

«Jugar con la simbología de la verificación para dar relevancia a un problema social de interés público como es la brecha salarial es una fórmula creativa muy potente que en este caso permite poner el foco en una lacra social que debemos combatir como sociedad», declara Emilio Pila, director de Twitter Next en España.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Twitter

 

Construyendo puentes, el lema que presenta el Mes Europeo de la Diversidad 2022AnteriorSigueinte"¿Cuál es tu fecha más especial?" Esta es la pregunta que sobrevuela la última campaña de la ONCE

Contenido patrocinado