Publicidad

El nuevo y emotivo spot de Uber

Uber acompaña su rediseño de un emotivo spot dirigido a cambiar su imagen

Uber está decidido a cambiar la mala imagen que proyecta sobre muchos consumidores con un nuevo y emotivo spot que se une a su reciente rediseño.

UberHace tan solo unos días, Uber sorprendía a buena parte de sus usuarios con una imagen renovada y estilizada. Su nuevo logo solo era una parte más de su campaña dirigida a lavar su imagen, tan deteriorada en los últimos tiempos. Ahora, la compañía presenta “Doors Are Always Opening”, spot obra de 72andSunny Los Angeles.

El anuncio es parte de la mayor inversión de medios del anunciante, que parece decidido a derribar las barreras que les alejan de los consumidores. En esta campaña, se muestra a varias personas cogiendo los vehículos de la empresa para desarrollar múltiples actividades incluso ir al hospital a dar a luz. Pero también un joven que se dirige a conocer por vez primera a los padres de su chico o una pareja mayor preparada para ir a un club de baile.

“Cualesquiera que sea tu ambición, cualesquiera que sea lo que te impulse, cualesquiera que sea lo que persigas, la oportunidad está en todos los lados… Todo lo que debes hacer para encontrarla es salir ahí fuera”, comenta el speech motivacional que acompaña el spot.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

“Lo que verdaderamente estamos diciendo es que las oportunidades ocurren en todos lados si estás dipuesto a moverte“, señala Pauline Dery, executive creative director de Uber. “¿Sabes qué ocurre cuando permaneces sentado? Nada. Y creo que esto es una gran historia de Uber”.

Aunque la compañía no ha querido ofrecer cifras concretas, señalan que se trata de la mayor campaña en la historia de la empresa. Además del anuncio, también incluye medios digitales y publicidad exterior dentro de las mayores ciudades de Estados Unidos. Tan solo su estreno durante el partido entre los New York Giant y los Dallas Cowboys, en la noche del domingo en NBC, podría haber costado miles de dólares.

Este nuevo anuncio, mucho más emotivo, no deja de ser una versión renovada de “Moving Foward”. Esta última campaña, con un enfoque mucho más serio, mostraba al CEO de la compañía Dara Khosrowshahi, poniendo en el centro los valores de la compañía. Esta campaña fue creada in-house y debutó a principios de este mismo año. El objetivo no era otro que disipar las acusaciones de acoso sexual y discriminación de género que habían golpeado con fuerza la compañía provocando la marcha de su cofundador, Travis Kalanick, como recuerda AdAge.com.

Precisamente, como explicaba Pauline Dery, habían querido que Khosrowshahi protagonizara los spots porque es la prueba viva de cómo está cambiando la compañía. “Él es un líder nuevo y como tal tiene una nueva visión”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir