Publicidad

Uber utiliza el fútbol para fomentar la conducción responsable

Uber conciencia de la utilización del móvil al volante gracias al fútbol

Uber y el equipo de fútbol brasileño Atlético Paranaense se unen en una acción que demuestra que el teléfono debe estar alejado del volante, igual que lo está de las porterías.

UberEs el momento más esperado de la noche. Todo se decide en un único instante de fortuna, un momento que decidirá si su equipo sale vencedor o deberán ver como otro celebra la victoria. Y, antes de intentar parar ese penalti decisivo, el portero se pone a revisar su teléfono móvil. No parece nada lógico distraerse con algo tan trivial con el smartphone cuando hay tanto en juego. Pero es lo mismo que sucede al volante. Es el símil que ha querido utilizar Uber Brasil para crear conciencia sobre que la mezcla de smartphone y conducción es de todo menos adecuada. Más teniendo en cuenta que en la carretera no se juegan victorias, es la vida lo que está en juego.

La acción se llevó a cabo durante un partido de fútbol que enfrentaba al Atlético Paranaense con el Atlético Mineiro. Mientras el encuentro se disputaba, el portero del Atlético Paranaense, Aderbar dos Santos Neto,  no dejaba de revisar su teléfono móvil, causando el asombro de la multitud. Un día después del partido, el grupo reveló que todo se trataba de una acción de Uber junto al equipo, calmando los ánimos de los indignados seguidores, según TheDrum.com.

“Lo que hice en el campo es lo mismo que hacen miles de personas todos los días en sus vehículos. Pero estar envuelto en un accidente de tráfico es mucho más peligroso que encajar un gol”, señaló Aderbar dos Santos Neto, cuando se reveló la acción. Detrás de la campaña hay datos escalofriantes: suceden más de 400.000 accidentes en la carretera brasileña cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y el teléfono móvil es una de las principales causas de muerte en la carretera del país.

La compañía firmó el pasado mes de abril la prolongación de su acuerdo de patrocinio del Atlético Paranaense, profundizando en su relación y con el objetivo de concienciar sobre los peligros de beber o utilizar el teléfono al volante.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir