líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Uber "humaniza" su marca con una nueva campaña ATL en donde los usuarios son protagonistas

uberDesde su lanzamiento en Londres hace 4 años, Uber ha tenido que enfrentarse(al igual que en otros muchos países europeos) a numerosos conflictos con el sector del taxi y más recientemente con sus propios conductores tras aumentar el porcentaje que deben abonar a la compañía por el servicio.

Sin embargo, el servicio cuenta con el favor del público y es que, más de 30.000 personas descargan la app cada semana en la ciudad británica y cuenta ya con 1,8 millones de usuarios.

Hasta ahora, la compañía había confiado en el boca a boca para darse a conocer entre su público, sobre todo millennials pero, con el objetivo de ampliar su target ha lanzado una nueva campaña ATL.

screen shot 2016-06-03 at 10.01.56 am

Se trata de «una evolución natural de la estrategia de marketing» tal y como aseguran desde la propia empresa que ahora pretende humanizar el servicio centrando su nueva publicidad en las historias de usuarios y conductores que hacen posible el servicio.

screen shot 2016-06-03 at 10.02.07 am

«Esta campaña es una expresión de la marca. Es nuestro primer mensaje sobre cómo cuidamos a nuestros socios y conductores», explica Rachael Pettit, marketing lead en Uber UK a The Drum.

screen shot 2016-06-03 at 10.02.19 am

Con 6 diferentes creatividades, la campaña muestra las historias desde dos perspectivas, la de los usuarios y la de los conductores y en las que reflejan las ventajas del servicio. En el caso de los usuarios muestran cómo les ayuda la app a llegar a donde quieren mientras que, desde la mirada de los conductores destaca el dinero extra que les aporta el servicio para hacer realidad sus sueños.

screen shot 2016-06-03 at 10.02.28 am

Coger un vuelo, salir de fiesta, llegar a casa, irse de vacaciones o comprar una casa son algunas de las estampas que se plasman en esta nueva campaña.

screen shot 2016-06-03 at 10.02.42 am

Además de estas creatividades que se instalarán en espacios abiertos y en el metro en Londres, Leeds, Manchester, Newcastle o Merseyside, la iniciativa estará acompañada por cuñas radiofónicas y acciones en redes sociales desde donde animarán a los usuarios a contar sus propias historias con el servicio.

screen shot 2016-06-03 at 10.02.52 am

"Vete a Londres by de face con Eyezen", una campaña enfocada a la generación millennialAnteriorSigueinteThe Guardian diseña sus propios formatos publicitarios y el motivo está más que claro

Noticias recomendadas