Campaña de CLM BBDO para Ubisoft
Ubisoft promociona su videojuego Rainbow Six SIEGE animando a los jugadores a aprender de la muerte
¿Rendirse? Nunca. El popular videojuego Rainbow Six SIEGE de Ubisoft exige aprender de la muerte para poder superar sus complicadas misiones, y así lo muestra el nuevo spot de la compañía.
Ubisoft ha lanzado una nueva pieza publicitaria que promociona el popular videojuego Rainbow Six SIEGE, lanzado en 2015 y basado en las novelas de Tom Clancy.
La campaña «The Cemetery», desarrollada por CLM BBDO, se adentra en el tan delicado tema de la muerte con el propósito de motivar a los jugadores y dejar claro que, antes de superar el juego, morirán en incontables ocasiones.
Durante el spot de Ubisoft, el espectador acompaña al protagonista por un inquietante periplo por el cementerio, donde tumba a tumba detalla cómo murió el que la ocupa, que siempre es la misma persona, él. «No puedes (y no lo harás) ganar la primera vez que juegas R6», es la premisa con la que arrancó la agencia para desarrollar esta campaña.
El resultado es una cinematográfica pieza dirigida por Henry Hobson (famoso por los lugares galardonados para PlayStation, Apple, Xbox y Under Armour, entre otros) con una fotografía extremadamente cuidada.
Sin apenas darse cuenta, las imágenes reales pasan a ser imágenes sorprendentemente realistas del videojuego, donde el jugador participa en primera persona en combates cuerpo a cuerpo con soldados de operaciones especiales de todo el mundo.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
Ficha técnica:
Ubisoft:
Sales and marketing president – Geoffroy Sardin
Vice-president marketing – Guillaume Carmona / Lionel Hiller
Senior marketing director- Cedrick Delmas
Brand managers – Jeremy Somville / Emeric Fouque / Clement Neel
BBDO:
Creative directors – Benjamin Dessagne – Stephane Santana
Creatives – clement payen – Linnea Kavsjo – Damien Veillet
Communications director – Lauren Weber
Production director – Julien Sanson
Vice-president proximity bbdo – Emmanuel Devezeaux de Rancougne
Account director – Nicolas Carlotti
Account manager – Audrey Brahic
Account manager – Anais Courbez
Planning director – Nicolas Orsoni
Production:
Production house – Henry
Producer – Jean Luc Bergeron
Production director– Yannick Dupas
Executive production – Juice Films
Director – Henry Hobson
Chief operator – Matthias Koenigswieser
Post-production – Mathematic
Sound design and mix – Kouz