líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ucrania recicla un spot

Marketing y PublicidadImagen del vídeo del Ministerio de Defensa de Ucrania inspirado el spot "Supergeil" de Edeka

Ucrania pide tanques a Alemania versionando un famoso spot de Edeka

Ucrania recicla un spot "superchulo" de un supermercado para pedir tanques a Alemania

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha reciclado un viejo spot de la cadena alemana de supermercados Edeka (y la pegadiza canción que allí suena) para pedir tanques Leopard a Alemania.

Dicen que en el amor y la guerra todo vale y Ucrania parece haber hecho suyo el célebre aforismo español para tratar de ganar posiciones en un conflicto bélico que parece abocado a convertirse en tristemente interminable. El Ministerio de Defensa de Ucrania ha reciclado un viejo spot de la cadena alemana de supermercados Edeka (y la pegadiza canción que allí suena) para pedir tanques Leopard a Alemania.

El anuncio en el que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha decido inspirarse para solicitar más tanques al Gobierno germano es «Supergeil»(algo así como «superchulo” o “superguay» en español) fue estrenado por Edeka en 2014 y en él el artista alemán Friedrich Liechtenstein entona una canción del mismo nombre que, una vez escuchada por primera vez, es imposible dejar de tararear.

La versión de «Supergeil» que el Ministerio de Defensa de Ucrania se ha sacado de la chistera amalgama escenas extraídas del spot original con imágenes de tanques antiaéreos Gepard y del sistema de defensa aéreo IRIS-T. Y sobre la pantalla aparecen sobreimpresionadas palabras como «Super Gepard», «Super Iris» y «Super Defense». A continuación, se abren paso escenas de tanques Leopard en acción seguidas de las palabras «Super Please» (solicitando claramente a las autoridades teutonas que envíen estos carros de combate a tierras ucranianas).

El singular vídeo del Ministerio de Defensa de Ucrania concluye dando las gracias por adelantado a Alemania.

Ucrania se apoya en las redes sociales para buscar ayuda internacional

Al parecer, y tal y como ha confirmado la agencia de representación de Friedrich Liechtenstein, el artista no fue informado previamente de la adaptación de la canción y el anuncio que protagonizó en 2014 para Edeka. No habría habido, por lo tanto, ninguna colaboración pactada entre el cantante alemán y las autoridades ucranianas.

Se desconoce, no obstante, si Friedrich Liechtenstein tomará acciones contra el uso no autorizado de sus imágenes y su canción, que el artista no interpreta en todo caso desde hace años.

El Gobierno teutón se ha negado por lo pronto a entregar a Ucrania tanques Leopard y vehículos de combate de infantería Marder, alegando que ningún otro aliado de Ucrania ha suministrado armamento occidental tan moderno al país liderado por Volodímir Zelenski.

Ucrania espera, sin embargo, que este tipo de tanques puedan liberar más rápidamente las zonas ocupadas por el ejército ruso.

El Ejecutivo ucraniano se apoya mucho en las redes sociales para buscar apoyos internacionales para su causa y allí difunde imágenes, vídeo y «memes» que están preñados a menudo de sentido del humor.

 

"Halloween es una de las fiestas que más encaja con el espíritu de nuestra marca", M. Villanueva (Fanta)AnteriorSigueinteEl éxodo de Twitter tras la llegada de Elon Musk: trabajadores y directivos dejan la empresa

Contenido patrocinado