líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UK ESTUDIA PROHIBIR A LOS ANUNCIANTES USAR PALABRAS REFERIDAS A LONDRES 2012 SI NO SON SPONSORS

Redacción

Escrito por Redacción

Para proteger a los sponsors oficiales de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en el año 2012, Reino Unido está pensando prohibir a los anunciantes no patrocinadores la publicidad que se aproveche de la imagen del evento deportivo, por ejemplo, usando las palabras «oro», «medallas», «Londres» o «verano» para buscar que el público asocie su marca con los Juegos. Incluso la inocente frase «Visite Londres en 2012» podría estar prohibida.

Este tipo de marketing encubierto, que llaman ambush marketing, ya tiene precedentes. Uno muy famoso fue el protagonizado por el atleta Linford Christie en los Juegos Olímpicos de Atlanta, cuando llevó unas lentillas azules con el logotipo de Puma en el centro (en la imagen).

Sebastian Coe, miembro del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos , asegura en la revista Campaign que «la esencia de esta legislación es crucial para el éxito de Londres 2012 y no deberíamos dejar que las empresas que practican ambush marketing se aprovechen de los Juegos Olímpicos sin pagar ni un solo penique».

 

EL MARKETING DE BUSCADORES EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO ESPECTACULARAnteriorSigueinteEL CASO ITALIANO DE WPP

Contenido patrocinado