Publicidad

ULTIMAS TENDENCIAS EN PUBLICIDAD

La publicidad con humor se convierte en una tendencia. Esto dicen los resultados del estudio Werbeklima (clima publicitario), realizado por GfK. Los medios pueden alegrarse: los presupuestos destinados a publicidad aumentan del 4 al 6 por ciento. Para este estudio, que se realiza semestralmente, se consulta a unos 150 directores de publicidad y a unos 30 dirigentes de agencias, sobre las inversiones en publicidad que tienen planificadas y sobre sus consideraciones personales acerca del desarrollo de la publicidad.
Según los mandatarios de las agencias, los presupuestos destinados a la publicidad “no clásica” son los que más van a crecer en el año 2.000, un 9%. Para ambos, la publicidad online alcanzará las mayores tasas de crecimiento el año que viene, de hasta el 15%.

Las agencias, al contrario que los publicistas que apuestan por la racionalidad, opinan casi todos los años, que el tema más importante es el de las emociones. En cuanto al desarrollo de los rendimientos, los profesionales procedentes de la industria de bienes de consumo son bastante pesimistas, ya que únicamente un 53% de ellos creen que van a obtener buenos rendimientos, cifra que supone la más baja de los últimos años.
Pero este pesimismo no les quita el sueño a los publicistas, sino más bien al contrario: tanto los directores publicitarios (un 77%), como los dirigentes de las agencias (un 79%), creen que las inversiones en el sector van a seguir creciendo, mientras que en el semestre pasado el porcentaje era bastante inferior: un 66% de los publicistas y un 71% de las agencias así lo creía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir