líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN ACEITE DE OLIVA JIENENSE, QUINTA MARCA QUE MÁS VENDE EN EEUU

«Tosca», la marca de aceite de oliva de la cooperativa jienense Fedeoliva, es la quinta marca que más ha vendido durante el primer semestre en Estados Unidos. La cooperativa ha conseguido duplicar las ventas de 2002, llegando a los 2 millones de litros, gracias a que una cadena de distribución del país ha escogido el aciete para su campaña publicitaria.

La demanda ha desbordado la producción de sus plantas en Nueva Jersey y California y Fedeoliva ha tenido que fletar 17 camiones desde España.

«Tosca» ha superado a sus competidores italianos a pesar de que éstos son económicamente más fuertes y desarrollan campañas publicitarias más potentes.

La cooperativa ya consiguió triplicar las ventas de 2001 en 2002 y prevé vender 3 millones de litros a finales de este año.

El secreto del éxito de «Tosca», según Fedeoliva, está en haber adaptado el sabor de la oliva picual al gusto de los estadounidenses. En 1997, técnicos oleícolas recogieron muestras autóctonas y elaboraron una variedad más afrutada.

 

EL CUPÓN SALTA A LAS PISTAS DE BAILEAnteriorSigueinteESPAÑA.ES DESAPROVECHA LA POTENCIALIDAD DEL MÓVIL

Noticias recomendadas