Publicidad

Un activista descubre un mensaje terrorista en un anuncio de Vodafone y la compañía lo desmiente

muppetUna campaña publicitaria es un ejercicio visual de lo más completo y complicado. Los mensajes ocultos, metáforas y dobles sentidos son muy comunes en el universo publicitario.

Autoridades informan que un anuncio de la compañía de telefonía Vodafone promueve un mensaje de los Hermanos Musulmanes para la comisión de un atentado a un centro comercial. La Fiscalía egipcia abrió una investigación oficial en relación a un anuncio publicado en internet de la compañía de telefonía Vodafone, que muestra una marioneta que, según la denuncia de un activista, esconde un mensaje secreto terrorista.

El activista Ahmed “Spider” ve en el anuncio un código secreto con supuestas instrucciones de los Hermanos Musulmanes para perpetrar un atentado, indicadas por la popular marioneta televisiva egipcia Abla Fahita.

Vodafone emitió hoy un comunicado en el que niega las acusaciones y afirma que “cualquier sugerencia de que el anuncio conlleva mensajes o significados escondidos es completamente falsa”.

Incluir mensajes ocultos o subliminales en la publicidad es una práctica ilegal que juega con el intelecto del consumidor con el fin de moldear su opinión y percepción de un producto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir