Publicidad

La campaña contra las noticias falsas de Facebook, troleada en las calles de Londres

Un activista londinense boicotea la campaña de lavado de imagen de Facebook

Tras lanzar, hace menos de un mes, su nueva campaña de lavado de imagen en la que condena las noticias falsas y el mal uso de datos, Facebook ha sido víctima de dos boicots en Australia y Londres.

La publicidad exterior ocupa un lugar cada vez más relevante en los presupuestos de marketing de las compañías. A pesar de su leve decrecimiento a raíz del "boom" digital al que los marketeros saltaron de cabeza sin asegurarse si había agua, el doloroso "planchazo" que han experimentado muchos de ellos les ha hecho volver a las marquesinas, vallas y mupis de las ciudades.

Y es que, la visibilidad que ofrece este formato es una de sus grandes ventajas. Es por ello que un artista londinense ha querido utilizarlo para emprender una verdadera campaña de acoso y derribo contra Facebook y, sobre todo, sus malas prácticas en términos de privacidad, noticias falsas y uso de datos.

Si creíamos que el escándalo de la red social y la compañía Cambridge Analytica comenzaba a caer en el olvido, parece que esta acción se ha propuesto reavivar la polémica. Y, de momento, lo ha conseguido.

Los mensajes que se pueden leer en las marquesinas de Londres rezan: “Las noticias falsas no son nuestras amigas, son una gran fuente de ingresos” o “El mal uso de los datos no es nuestro amigo, es nuestro modelo de negocio”.

Unas sentencias que han llamado la atención de los viandantes, sobre todo, porque van acompañadas por el logo de Facebook, algo que ha llevado a muchos a pensar que se trataba de una iniciativa de la plataforma social. 

Pero nada más lejos de la realidad. Tan solo se trata de un boicot de Protest Stencil a la campaña que Facebook ha emprendido en numerosas ciudades para limpiar su imagen y que busca denunciar las prácticas poco éticas de la red social y que, de momento, poco parece haber afectado a la compañía de Mark Zuckerberg.

No es la primera vez que esta campaña es "troleada" por los ciudadanos pues, hace tan solo un mes, unas pintadas que aparecieron sobre la campaña en Australia dejaban en evidencia a la compañía. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir