Publicidad

UN ALUMNO DEL CEU GANA EL VI CONCURSO DE CREACIÓN GRÁFICA SCHWEPPES

Nota de prensa:

Plácido Diéguez, alumno de primer curso de Relaciones Públicas y Publicidad del Centro de Estudios Profesionales–CEU ha conseguido el primer premio del "VI Concurso de Creación Gráfica" convocado por la firma comercial Schweppes.

Este concurso, dirigido a estudiantes del territorio español de 18 a 30 años sin experiencia anterior en el mundo de la publicidad, esta dotado con un premio de 500.000 pesetas. Plácido Diéguez, gallego de 26 años, ganó gracias su obra "TONIFICAte", que fue votada por el 45,5% de los internautas que entraron en la página oficial de Schweppes, un 17% más de votos que el segundo.

Para Diéguez, la publicidad es "algo personal, que fundamentalmente tiene que gustar al propio autor, aunque éste tampoco puede obviar las modas y los gustos de cada momento. Toda creación tiene que tener la combinación exacta de ambas cosas". Según esta idea, la obra premiada es "una creación en que busca llegar rápidamente al público, pero sin molestar a nadie".

A pesar de ser esta su primera obra, no es el primer contacto de Plácido Diéguez con el mundo de la publicidad. Sus primeros "trabajos" se remontan al diseño de camisetas, carteles o invitaciones a fiestas con motivo de los viajes de "paso del ecuador" de su antigua Facultad de Santiago de Compostela.

Sin embargo, y a pesar de estos primeros contactos, Plácido Diéguez afirma que decidió dar el paso definitivo para estudiar Relaciones Públicas y Publicidad, en el momento en que "un profesor de microbiología nos habló de un bacteriólogo alemán que relacionaba algunas enfermedades con balas mágicas, que llegaban al corazón directamente sin tocar nada del cuerpo". Desde aquel momento, Diéguez, se dio cuenta que "llevaba toda la vida buscando balas mágicas, imágenes que llegaran directamente al corazón".

El Centro de Estudios Profesionales-CEU ha celebrado este año su 25 aniversario en un acto en el que estuvo presente Ana Botella. Durante el curso actual 2000-2001, en este centro dependiente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU se han matriculado más de 800 alumnos para cursar las diferentes titulaciones. Las novedades para el próximo curso 2001-2002 son: Técnico en Gestión Administrativa, preparación para la prueba de acceso a Técnico Superior y la existencia de un convenio para realizar el último curso en la Universidad de Gales –Cardiff– para obtener la titulación de Bachelor con Honor, así como diez becas europeas para obtener esta titulación, con motivo del 25 Aniversario.

Para más información:
Gloria Ostos / Manuel González
Gabinete de Prensa Fundación Universitaria San Pablo-CEU
Tfno: 91 4539542 / 03
e-mail: [email protected]

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir