Publicidad

Un anuncio con dos hombres besándose que fue denunciando, totalmente "legal y ligítimo" según Autocontrol

wuaki 2

El portal Tvinfancia emitió una queja formal a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por una anuncio de la plataforma de televisión digital bajo demanda, Wuaki.tv, en el que aparecían dos hombres dándose un beso.

Ante esta reclamación que ha sido tachada como una actuación “homófoba” por los colectivos homosexuales, el diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela se dirigió al Gobierno por escrito cuestionando el hecho de que la CNMC hubiese aceptado a trámite esta queja que calificó como “sorprendente” y “discriminatoria”, tal como recoge El Mundo.

Sin embargo, pese a que la CNMC en un principio dio curso a la queja, el Gobierno ha señalado que esto no significa que la entidad la aceptase, y ha informado de la valoración de reclamación y del anuncio por parte de la CNMC y de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (conocida como Autocontrol).

“Desde el punto de vista de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se considera que dicho anuncio no vulnera la normativa sobre publicidad ni la normativa audiovisual“, mientras que el jurado de Autocontrol se ha expresado en la misma línea al declarar que no infringe el Código de Conducta Publicitaria: “Nada cabe reprochar a una publicidad que se limita a plasmar una situación que, en la actualidad, es plenamente legal y legítima“. “Difícilmente podría ser calificada como contraria al contenido del Código de Conducta una publicidad que se limita a reflejar una escena en la que dos hombres muestran su amor en público mediante un beso”, ha concluido.

Les dejamos el spot de la discordia:

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir