Publicidad

Un anuncio de Red Bull que hace referencia a las víctimas del Titanic tachado de ofensivo e irrespetuoso

En el mundo publicitario existen mentes rebosantes de creatividad, pero a veces crean spots que generan polémica o incluso son prohibidos.

El último spot en sumarse a la larga lista de la polémica es uno de Red Bull en el que se sugiere que si los viajeros del siniestrado Titanic hubiesen bebido los productos de la marca podrían haber sobrevivido, ya que como indica el logo de la marca "Red Bull te da alas".

El macabro anuncio ha sido denunciado por multitud de personas en la asociación británica reguladora de la publicidad, ASA. Incluso el fundador de la fundación de herencia del Titanic, Howard Nelson ha anunciado su descontento y publicado su intención de sumarse a las personas que han formalizado sus quejas ante la ASA.

Nelson ha calificado el spot, realizado con las habituales ilustraciones que protagonizan las campañas de la marca austríaca, de “ofensivo e irrespetuoso”.

Muchas veces los anunciantes aprovechan la polémica y el morbo para aumentar la difusión de la marca, pero en otras ocasiones esta polémica llega sin que los “marketeros” hayan contado con ella. Para ciertas marcas un poco de controversia puede acabar siendo algo positivo, pero otras pueden llegar a hundir su imagen, lo cual es algo complicado de recuperar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir