líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un anuncio de una tarta de chocolate con un bebé de color desata las iras de los alemanes

La cadena de panaderías alemana Raddatz ha llamado mucho la atención esta semana con su última campaña publicitaria, donde presenta un nuevo tipo de tarta de chocolate blanco y negro junto a la imagen de un bebé de color. Los clientes de Sajonia y Brandenburgo, Alemania consideran muy ofensiva esta campaña y han iniciado una batalla tanto online como presencial exigiendo que se elimine estas imágenes de las sucursales.

“Esta es nuestra oferta de la semana” explica Christoph Raddatz, cuya panadería posee más de 100 sucursales con alrededor de 580 trabajadores en todo el país. Desde que se lanzó esta campaña, los trabajadores han recibido muchos insultos y quejas de sus clientes. Es más, el número de visitas de la página web de esta cadena ha mostrado un aumento del 300%, lo cual el dueño reconoce que no es una coincidencia. La explicación de Raddatz es que normalmente, sus carteles publicitarios muestran la imagen de un bebé, el cual es hijo de un cliente o trabajador estrella de la panadería y éste siempre lo presentan junto a la tarta de la semana, “pero esta vez, la combinación fue muy desafortunada”.

Al momento no se sabe como la panadería pretende calmar los ánimos de sus clientes. Por lo pronto, Raddatz intentará hacer pública sus disculpas admitiendo que no fue un acto racista sino una mala combinación de imágenes.

 

8 consejos para humanizar las relaciones en TwitterAnteriorSigueinte¿Por qué la compra del nuevo iPad 2 merece la pena?

Noticias recomendadas