Publicidad

UN ANUNCIO JAPONÉS BUSCA REACTIVAR EL CONSUMO DE JOYAS

La venta de joyería de platino en Japón se desplomó el pasado año un 22%, según afirma Johnson Matthey Plc, un refinador de metales londinense, en su informe Platinum 2008, publicado en mayo. Por este motivo, los productores de platino japoneses han decidido reactivar su consumo a través de un anuncio de publicidad emitido en televisión.

En el anuncio, un empleado japonés sale de la oficina tras una ovación de sus compañeros. A continuación, coge el tren de regreso a casa mientras se lamenta de haber dedicado más tiempo a su trabajo que a su esposa. Al llegar al hogar, trata de redimirse entregando a su mujer unas flores y un anillo, al tiempo que una voz en off apela al espectador emitiendo el mensaje “Declárese otra vez”.

Con este comercial se busca crear una nueva ocasión para regalar: “el día de retiro del hombre”. Ya que la población en Japón se encuentra tremendamente envejecida, una quinta parte de los japoneses tiene más de 50 años, las bodas se han reducido. Estos acontecimientos suponían hasta la mitad de las ventas de este metal, según informa Cinco Días. Por ello, no ha quedado más remedio que echarle ingenio y buscar salidas a la crisis.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir