Publicidad

Un anuncio levanta ampollas por fomentar el turismo médico y el aumento de pecho en Malasia

aumento de pecho cirugía estética plásticaUn anuncio impreso de la Asociación de Turismo Médico ha sido prohibido en Reino Unido por trivializar la cirugía estética. El poster promocionaba el turismo médico en Malasia, y en concreto ponía especial atención en la operación de aumento de pecho, ya que junto a unas ilustraciones simples de dos pares de senos (uno más pequeño y otro más grande) el anuncio decía: "¿Sabía que... el aumento de pecho es la intervención de cirugía estética más popular entre las mujeres?".

En el cartel, que apareció en varias estaciones de servicio de autopistas y centros comerciales, se afirmaba incluso que "Malasia estaba orgullosa de ser uno de los únicos países de la región en la que el turismo médico es promovido por el propio gobierno", y prometía una atención de calidad de acuerdo a los estándares de la industria.

boob job

La Advertising Standards Authority (ASA), organismo que regula la publicidad en Reino Unido, recibió una queja sobre el anuncio que afirmaba que trivializaba la cirugía estética por sugerir que podría ser un plan vacacional.

El propietario de publicidad exterior en Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, respondiendo en nombre de la Asociación de Turismo Médico, dijo que el anuncio es "informativo y que promueve la seguridad y un alto nivel" a través de su referencia a premios reconocidos internacionalmente. AdMedia dijo que el anuncio utiliza un 'boob job', "término coloquial común para el aumento del pecho, que a menudo es utilizado por varios tipos de medios de comunicación", y rechazó la idea de anunciaba vacaciones porque no había detalles de precios, alojamiento o datos turísticos.

La ASA dijo que si bien el propósito del anuncio del turismo médico estaba claro, su especial enfoque en el aumento de senos -seguido de un estímulo para que el procedimiento fuese en el extranjero- iba en detrimento de la seriedad de la cirugía y que podría interpretarse que sugiere que la decisión de someterse a cirugía puede tomarse "a la ligera, sin una seria consideración de la naturaleza de la intervención".

Por su parte, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS) ha advertido en contra de viajar al extranjero para cualquier tipo de cirugía. Kevin Hancock, un cirujano plástico consultor y miembro de BAAPS, dijo: "Este anuncio trivializa por completo los riesgos de la cirugía. Los pacientes que optan por el turismo médico están arriesgando su salud, a menudo no hace pruebas prequirúrgicos esenciales o carecen de seguimiento posoperatorio, una práctica habitual".

"El público estaría horrorizado si encontrara información acerca de una cirugía a corazón abierto o de reemplazo de cadera realizada en baño de la autopista, por lo que debe estar igualmente sorprendido por este tipo de publicidad inapropiada y socialmente irresponsable de la cirugía estética".

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir