Publicidad

Un anuncio protagonizado por la Duquesa de Alba abre la caja de los truenos en Alemania

“¿Su novia es todavía más vieja? Nada como largarse”. Este sorprendente eslogan, acompañado de una imagen de la boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez, forma parte de la nueva y controvertida campaña publicitaria del touroperador alemán L’tur. La polémica generada por este anuncio en Alemania ha sido tal que la indignación ha llegado incluso al parlamento, donde la coalición CDU/CSU ha dirigido duras críticas contra el anuncio, que ha sido calificado de “discriminatorio” por vulnerar la dignidad de las personas de la tercera edad.

“Banal, sin gusto y completamente desafortunado”. Así describe el grupo parlamentario del CDU/CSU la nueva campaña publicitaria de L’tur, creada por la agencia Jung von Matt/Elbe. “Nunca hemos visto un anuncio de tan mal gusto. Nos hemos puesto ya en contacto con el consejo de administración de la compañía y con el organismo de autocontrol de la publicidad”, explica Rita Pawelsi, diputada de CDU/CSU en el Bundestag.

Por su parte, en declaraciones a W&V, un portavoz de L’tur dice lamentar el revuelo provocado por el anuncio y anuncia su intención de retirarlo. “Para nuestra publicidad, recurrimos siempre a temas de actualidad, en este caso la boda de la Duquesa de Alba. De ninguna manera, queríamos mofarnos de ella y de su esposo. Aun así, reconocemos que el anuncio ha ido más allá de nuestro objetivo inicial, que era simplemente llamar la atención. Admitimos, por lo tanto, nuestro error y anunciamos que no tenemos la intención de volver a reproducirlo”, explica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir