Publicidad

UN ANUNCIO QUE COMPARA EL SIDA CON HITLER CAUSA POLÉMICA

Una serie de anuncios que utilizan el rostro de dictadores del siglo XX para concienciar sobre el Sida causó revuelo en Alemania, donde fue estrenada, ya que se compara la capacidad asesina de Hitler con la mortalidad que causa el virus de la inmunodeficiencia adquirida.

La serie de anuncios muestra a dictadores como Adolf Hitler, Josef Stalin o Sadam Hussein en la cama, para explicar que el Sida tiene el mismo alcance a la hora de matar que los autores de los grandes genocidios del siglo XX.

La campaña AIDS ist ein Massenmorder (El sida es un asesino de masas) tiene versiones en tres idiomas, incluida una página en español donde muestran un contador que registra las muertes causadas por el virus y que advierte sobre el descenso de la preocupación entre la población.

La publicidad, creada por Regenboren e. V y la agencia Das Comite, cuenta también con un vídeo para televisión y cine y una cuenta de Twitter, y es parte de un proyecto con miras a conmemorar el día de la lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.



El anuncio para cine y televisión “Sida es un asesino de masas”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir