Publicidad

UN ANUNCIO RELIGIOSO DESATA LA POLÉMICA EN EEUU

Tres conocidas cadenas de televisión estadounidenses, la CBS, la NBC y la ABC, han rechazado la emisión de un anuncio de la Iglesia de Cristo Unido, UCC, contra la intolerancia. Esta campaña pretende atraer al colectivo homosexual, así como a otras minorías. Tan sólo algunas cadenas de cable, como la Fox, TNT o Hallmark, emitirán dicho espacio.

El anuncio, de 30 segundos de duración, muestra la puerta de una iglesia custodiada, a modo de discoteca, por dos porteros de gran tamaño que impiden el paso a una pareja de homosexuales, a una joven afroamericana y a un inmigrante. El texto del espacio publicitario dice "Jesús no rechaza a nadie y nosotros tampoco". Según afirmaba el presidente de la UCC, John H. Thomas, el principal objetivo era reflejar el rechazo de la sociedad ante estas minorías y "ofrecer una palabra amable de bienvenida", y se muestra sorprendido por el rechazo del spot. Thomas encuentra "irónico"este hecho, ya que en la campaña electoral de noviembre hubo anuncios mucho más críticos.

Las tres principales cadenas de Estados Unidos han argumentado su decisión de diferente manera. La NBC y la CBS afirman que no emitirán un anuncio cuyo contenido implique el rechazo de otros grupos cristianos hacia estos colectivos. Por su parte, la ABC explicó que la causa de su rechazo fue que "la cadena no emite anuncios sobre una doctrina religiosa".

El anuncio puede verse en la página oficial de la UCC en la dirección www.stillspeaking.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir